Cuáles son las playas con más tiburones de Brasil? Top 3

Si buscamos saber cuales son las playas con más tiburones de Brasil, a continuación te mostraremos puntualmente cuales son las más peligrosas. Brasil es conocido como ya lo sabemos por sus hermosas playas, pero también por la presencia de tiburones en algunas de ellas. Estos depredadores marinos han sido atraídos hacia las costas debido a diversos cambios climáticos y también a los bruscos cambios de temperatura de las aguas. Varios incidentes se han registrado en lo que va de año 2024 en distintas zonas pero significativamente en las playas de las cuales te contaremos, lo que ha llevado a un mayor interés en que las autoridades aborden este tema debido a la actividad de los tiburones en Brasil.


Playas con más tiburones

Playa de Boa Viagem, Recife

La Playa de Boa Viagem, ubicada en Recife, en el estado de Pernambuco, es la que se lleva el número uno con respecto a la actividad de tiburones en la playa. Es conocida por tener una de las mayores poblaciones de tiburones en Brasil. Esto se debe en parte a la cercanía de la playa con el Canal de Boa Viagem, que es un hábitat natural para varias especies de tiburones. Sumado a que es la playa es popular entre los bañistas, esto ha aumentado el porcentaje de ataques de tiburones en lo que va del año 2024. El encuentro entre humanos y tiburones ha sido notorio y se ha incrementado la cantidad de avisos para los bañistas.

Según los expertos, las especies más comunes que se avistan en Boa Viagem son el tiburón tigre, el tiburón toro y el tiburón limón. Estos tiburones suelen acercarse a la orilla en busca de presas, lo que ha llevado a varios incidentes muchos de ellos fatales con bañistas a lo largo de los años. Recomendamos no bañarse en esta playa porque es peligroso.

Para mantener a los visitantes seguros, las autoridades locales han implementado varias medidas, como la instalación de redes de protección y la prohibición de nadar en ciertas áreas de la playa. Además, se han realizado campañas de educación pública para informar a los turistas sobre la presencia de tiburones y cómo actuar en caso de avistamiento.


Playa de Itacoatiara, Niterói

Otra peligrosa playa conocida por la presencia de tiburones en Brasil es la Playa de Itacoatiara, ubicada en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro. Al igual que en Boa Viagem, la cercanía de Itacoatiara con canales y estuarios hace que sea un hábitat atractivo para varias especies de tiburones.

Los tiburones más comunes avistados en Itacoatiara son el tiburón tigre, el tiburón martillo y el tiburón limón. Estos animales suelen acercarse a la orilla en busca de peces y otros animales marinos que también se encuentran cerca de las costas, lo que ha llevado a varios encuentros con personas que se encuentran en el mar disfrutando de un día de playa.

Para proteger a las personas que se acercan , las autoridades de Itacoatiara han implementado medidas similares a las de Boa Viagem, como la instalación de una gran cantidad de redes y dispositivos con sensores para informar de la presencia de tiburones y la prohibición de nadar en ciertas áreas. Además, se ha incrementado la vigilancia policial de marines los cuales informan a los turistas sobre la presencia de dichas especies.


Praia do forte, Bahía

Praia do Forte, ubicada en el estado de Bahía, también es conocida por la presencia de tiburones. Esta playa es popular entre los turistas debido a su belleza, su encanto natural y a la presencia de varios resorts y atracciones turísticas pero a la cual debemos prestar especial atención también a la hora de meternos en el mar.

Según lo que nos han informado, las especies más comunes de tiburones avistadas en Praia do Forte son el tiburón tigre, el tiburón limón y el tiburón ballena. Estos animales se han ido acercando a las costas debido a que también muchas delas especies de las cuales se alimentan han cambiado su comportamiento y al igual que ellos, se han venido hacia la costa atlántica y zonas de baño comunes y playas conocidas.

Para mantener la seguridad entre los que llegan a la playa, las autoridades locales han implementado medidas de seguridad, como la instalación torres de avistamiento entre socorristas, de redes de protección y la prohibición de nadar en ciertas áreas de la playa.


Precauciones a tomar en las playas con tiburones

Para complementar las informaciones debemos prestar debida atención, las playas de Boa Viagem, Itacoatiara y Praia do Forte son algunas de las más conocidas por la presencia de tiburones en Brasil. Estas playas atraen a turistas y científicos por igual, lo que ha llevado a un mayor interés en entender y proteger a estos depredadores marinos. Aunque los incidentes entre humanos y tiburones son raros, se han implementado medidas especiales para las temporadas de verano y para el resto del año para que los turistas estén tranquilos y a salvo de cualquier incidente.

Puede que también te guste...