Florianópolis en Santa Catarina: La guía completa que necesitas para saber todo sobre la Isla

Florianópolis en Santa Catarina: El paraíso del Sur de Brasil

Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina en Brasil, es una isla de ensueño que emerge del Océano Atlántico ofreciendo una experiencia turística inolvidable. Con más de 60 playas, una rica historia cultural y una biodiversidad asombrosa, Florianópolis es un destino que atrae a viajeros de todo el mundo. En este artículo, como experimentados conocedores de la isla, Les mostraremos a aquellos que buscan explorar la diversidad y el encanto de las más exquisitas playas, todo lo que necesitan saber sobre Florianópolis.

La ciudad de Florianópolis se encuentra al este del estado de Santa Catarina y es bañada por el Océano Atlántico. Gran parte de Florianópolis, está situada en Santa Catarina, donde se encuentran 42 playas, muchas en estado virgen y poco conocidas por los turistas. Y otras son áreas protegidas. Existen además dos grandes lagunas: Lagoa da Conceição y Lagoa do Peri. Una de agua salada y la otra de agua dulce.


Lo que destaca a Florianópolis y la región de Santa Catarina

Florianópolis, conocida como la “Isla de la Magia”, es un lugar que cautiva a cada uno de sus visitantes. Gracias a su preservación ambiental, ofrece escenarios únicos. Morros cubiertos de verde, lagunas serenas, dunas imponentes y una costa que goza de las mejores playas. La ciudad no solamente presume de su belleza natural, sino también de una vibrante vida nocturna, gastronomía distintiva, la calidez de su gente y una rica arquitectura histórica no solo en el mismísimo casco antiguo de la ciudad si no que también en la zona centro y Norte de la Isla donde podemos encontrar lugares históricos como la Serra Grossa entre otros.

Ingleses Norte: La mejor infraestructura de la Isla

Ubicación y características

La playa de Ingleses Norte, situada en el norte de la isla, es conocida por su amplia y recientemente extendida faja de arena fina y aguas turquesas. Este, es uno de los destinos favoritos para las familias y turistas que buscan una mezcla perfecta de relax y entretenimiento. Además goza de una infraestructura con todos los servicios para los turistas y populares, siendo sin lugar a dudas el lugar perfecto para unas vacaciones en nuestra opinión.

Servicios y actividades

Ingleses Norte además de destaca por sus hoteles, restaurantes y bares a lo largo de la beira del mar. Aquí, se pueden practicar deportes acuáticos como surf y paddle, mientras que las dunas cercanas son el lugar ideal para el sandboard. Los condominios cerrados son otra excelente opción a la hora de alquilar apartamentos con todas las comodidades y a metros del mar.


Campeche: Belleza natural, buenas olas y una isla perfecta

Ubicación y características

Campeche se destaca por su ambiente joven, su amplia playa y sus olas ideales para practicar surf. Desde la playa se puede avistar la Isla de Campeche. Un paraíso que podemos disfrutar con responsabilidad ya que es un área protegida y las visitas son programadas.

Servicios y actividades

A pesar de su ambiente relajado, Campeche ofrece una buena cantidad de bares y restaurantes con música en vivo. Además, es el punto de salida para excursiones a la isla homónima, un paseo imperdible por su importancia histórica y belleza natural.


Praia Mole: El punto de encuentro de gente joven y surfers

Ubicación y características

La Praia Mole es famosa por sus colinas verdes, su arena suave y su mar agitado. Aquí, la energía es contagiosa, y la belleza del paisaje y una gran vista del Atlántico inspira a todos los visitantes.

Servicios y actividades

Praia Mole es conocida por su vibrante vida social, el windsurf y sus famosos campeonatos de surf. Los bares de la playa son el lugar ideal para socializar y disfrutar de la vista del atardecer.


Barra da Lagoa: Una parada obligatoria. Una playa con tradición de pesca única

Ubicación y características

Barra da Lagoa es un antiguo pueblo de pescadores que conserva su herencia cultural. Con un canal que conecta la laguna con el mar, ofrece un paisaje único y una tranquilidad especial.

Servicios y actividades

Además de disfrutar de la playa, los turistas pueden visitar el Proyecto TAMAR, dedicado a la preservación de las tortugas marinas. Dispone de varios paseos por áreas de conservación, y también es posible realizar paseos en barco y disfrutar de la gastronomía local en los restaurantes a pie de playa.


Armação: Un paseo histórico y aguas tranquilas

Ubicación y características

La playa de Armação, ubicada al sur de la isla, es conocida por su importante pasado como punto de caza de ballenas. Hoy es un lugar tranquilo, con aguas calmas y una atmósfera relajada donde puedes realizar paseos guiados o ir por tu propia cuenta visitando antiguos rincones de esta playa con historia.

Servicios y actividades

Además de tomarse un merecido descanso en sus orillas, se pueden realizar caminatas a la vecina playa Matadeiro, una joya escondida accesible solamente a pie. Ahí encontrarás arena virgen y una playa que sin lugar a dudas te desconectará de todo.


Santinho: Surf, trilhas y arqueología

Ubicación y características

Santinho está en el norte de la isla y es famosa por sus olas y sus inscripciones rupestres, las cuales pueden ser observadas en sus rocas milenarias.

Servicios y actividades

Cuenta con un resort de lujo y ofrece actividades como el senderismo y el surf. Es una playa ideal para los amantes de la naturaleza y la historia.


Santo Antonio de Lisboa: Arquitectura Colonial

Ubicación y características

Santo Antonio de Lisboa es una de las comunidades más antiguas de Florianópolis y destaca por su arquitectura colonial portuguesa, barcos de pesca local muy pintorescos y sus empedradas calles.

Servicios y actividades

Es un lugar perfecto para disfrutar de un atardecer caminando por el paseo marítimo y degustar ostras frescas en los restaurantes locales. Aquí la vida pasa despacio, y la herencia cultural está presente en cada rincón. Recomendamos la gastronomía local ya que en cada uno de restaurantes se sirven platos muy frescos con mariscos y pescados del día.


Daniela: Tranquilidad, playa y naturaleza

Ubicación y características

Daniela es una tranquila playa al norte de la isla, sus aguas calmas y la poca profundidad la hacen ideal para familias con niños. Es como una piscina natural para disfrutar en familia.

Servicios y Actividades

Es posible alquilar casas y disfrutar de la privacidad que ofrece esta playa menos concurrida. Ideal para un día de picnic o para celebrar un momento de relajación. Recomendamos llevar siempre provisiones ya que estaremos alejados de los puntos de venta de comida y supermercados.


Jurerê Internacional : El glamour y la fiesta

Ubicación y Características

Jurerê Internacional es conocida por ser el refugio de los ricos y famosos. Con una infraestructura impecable, esta playa ofrece un ambiente de lujo y exclusividad. Una gran cantidad de mansiones coches de lujo verás por esta zona. La seguridad que ofrece también es muy importante a la hora de elegir Jurerê para vacacionar.

Servicios y Actividades

Aquí se encuentra la vida nocturna más vibrante de la isla, con clubes de playa y festivales de música. Durante el día, las playas son perfectas para disfrutar del sol y actividades náuticas.


Ponta das Canas: Playa familiar y tranquilidad

Ubicación y características

Ponta das Canas es ideal para quienes buscan un ambiente familiar y tradicional. Sus aguas tranquilas son propicias para el baño y la pesca.

Servicios y actividades

La región cuenta con una buena selección de alojamientos y restaurantes, algunos especializados en mariscos, ofreciendo una experiencia culinaria auténtica.


Cachoeira: El Encanto de las Aguas Dulces

Ubicación y características

Cachoeira es una playa de aguas dulces rodeada de naturaleza. Ideal para los que buscan un retiro de la agitación de las playas más populares.

Servicios y actividades

La tranquilidad de la zona es perfecta para el descanso y la práctica de deportes tranquilos como el stand-up paddle.

Clima

La media de las máximas del mes más caliente varía de 26 °C a 31 °C y la media de las mínimas del mes más frío, de 7,5 °C a 12 °C. Es la cuarta capital más fría del país, siguiendo a Curitiba, Porto Alegre y São Paulo. Florianópolis en Santa Catarina nos garantiza un gran clima para todo el año.

La temperatura media anual está alrededor de 21 °C. La precipitación es significativa y bien distribuida durante todo el año. No existe una estación seca, siendo el verano generalmente la estación que presenta el mayor índice de lluvias. Elevadas precipitaciones suceden de enero a marzo, con media de 160 mm mensuales, mientras que de abril a diciembre hay poca variación, con una media alrededor de 100 mm mensuales. Los valores más bajos suceden de junio a agosto donde ya el frío se hace sentir.

Conclusión: Florianópolis, Santa Catarina

Florianópolis, con su mezcla de playas paradisíacas, cultura vibrante y biodiversidad, ofrece experiencias únicas para cada tipo de viajero. Desde los que buscan aventuras y surf hasta aquellos que desean sumergirse en la tranquilidad y la historia, Florianópolis en Santa Catarina tiene algo especial para todos. Al planificar su viaje a Florianópolis en Santa Catarina, región sur de Brasil, los visitantes no solo descubrirán las maravillas de sus playas, sino que también se llevarán un pedazo de la magia que cada rincón de esta isla tiene para ofrecer. Como experimentados conocedores de la misma, aseguramos una experiencia única.

Puede que también te guste...