Vacaciones en Semana Santa: Brasil. ¿Dónde ir?

Las vacaciones en Semana Santa en Brasil sin dudas que son las más esperadas por todo lo que significan. ¿Dónde ir?. Es la pregunta que muchos nos hacemos. Es el período perfecto para descansar y despejar la mente antes de lo que se dice comenzar el año de verdad. Es cuando escapamos de la rutina diaria por una semana. También es el momento de aprovechar para disfrutar de un buen viaje. Y justamente uno de los lugares más visitados en Semana Santa es Brasil. Su naturaleza y playas nos ofrecen algunas de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. A continuación te mostraremos las mejores ciudades y playas para tus próximas vacaciones en Semana Santa.


Florianópolis

Florianópolis, Como ya sabemos es uno de los lugares preferidos para viajar en las vacaciones de Semana Santa. Es el destino que combina perfectamente playas increíbles, gastronomía local y una vida nocturna interesante ya que dispone de un número importante de lugares donde podemos divertirnos con total seguridad. Durante la Semana Santa, se puede disfrutar del clima ideal para un viaje perfecto. no está ni demasiado caliente ni demasiado frío. Las temperaturas y la calidad del agua son excelentes. También los precios de los alquileres en Florianópolis son más bajos en comparación a la temporada alta de verano. La isla tiene más de 40 playas, entre las que destacamos, Ingleses, Canasvieiras, Campeche, Santinho, Praia Mole, Joaquina y Jurerê Internacional, conocidas por atraer a turistas de todo el mundo.

Aprovecha tus vacaciones en Semana Santa para explorar también el Centro histórico de Florianópolis, donde podrá visitar el Mercado Público y la Catedral Metropolitana. Un viaje Floripa no puede estar completo sin probar el marisco fresco, vieiras, y pescados en cualquiera de los restaurantes frente al mar.


Bombas y Bombinhas

Bombas y Bombinhas son dos destinos que deben estar en tu itinerario si buscas playas tranquilas y naturaleza incomparable. Puedes realizar el viaje entre ellas de forma muy rápida, permitiendo que los viajeros disfruten de ambas localidades durante su estadía. En Semana Santa, el agua es perfecta en Bombinhas, para nosotros la mejor época para disfrutar del mar. Estas playas te invitan a relajarte y olvidarte de todas tus preocupaciones. Nosotros recomendamos playa de la Sepultura. Sin lugar a dudas una de nuestras favoritas.

El buceo y el snorkel son actividades imperdibles en Bombinhas, ya que es considerada la capital del buceo ecológico de Brasil. Además, el senderismo en el Parque Morro do Macaco ofrece vistas espectaculares de la costa, convirtiéndolo en un punto alto para los amantes de la naturaleza.


Maceió

Maceió, la capital del estado de Alagoas, es reconocida por sus playas de aguas turquesas y su ambiente relajado y único ya que dispone de un clima cálido muy parejo durante todo el año. Sin lugar a dudas Semana Santa, puedes pasear por Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca, tres playas icónicas que enamoran a todos con sus palmeras, su gran faja de arena y sus jangadas, que son embarcaciones típicas de pescadores de esta zona.

No dejes de visitar las piscinas naturales que se forman en la marea baja, donde podrás nadar entre peces de colores y vivir una experiencia única. La música y la cultura de Maceió agregarán un toque especial a tus vacaciones, con música en vivo y danzas típicas que puedes disfrutar en Semana Santa como nadie.


Búzios

Si hablamos de Playas para no olvidarse jamás simplemente decimos Búzios, es el refugio para aquellos que buscan una Semana Santa diferente. Cuenta con un ambiente sensacional tanto en el día como en la noche. Búzios es seguro y tiene más de 20 playas para disfrutar, cada una con su encanto particular. Durante tu viaje en Semana Santa, puedes ir en barco para visitarlas todas o simplemente ir por tierra a tu ritmo. Las playas más importantes son: Tartaruga, Ferradura, João Fernandes, Azzeda y Geribá.

La Rua das Pedras es el corazón de Búzios, con tiendas hermosas, bares y restaurantes que ofrecen desde comidas rápidas hasta platos gourmet. La vida nocturna en Búzios es de las mejores, con opciones para todos. De día, la península invita a recorrer de su rica biodiversidad en reservas naturales como la de Tauá, entre otras atracciones.


Torres

Torres, el punto más al norte del estado de Rio Grande do Sul, es famosa por sus acantilados y su playa que reúne a cientos de familias cada año. Es un lugar para relajar. Torres se caracteriza por tener menos influencia de turistas en comparación a otras playas de Brasil. Tiene todos los servicios y los hoteles son muy acogedores. En tus vacaciones de Semana Santa, Disfrutarás de la belleza de las playas Praia Grande, Praia da Cal y Praia dos Molhes, que ofrecen unas vistas únicas con la unión del mar y de las rocas.

Además de la belleza natural, Torres es conocida por su Festival Internacional de Globos, que suele ocurrir durante la Semana Santa. El cielo se llena de globos de colores y es una experiencia que quedará grabada en tu memoria. También vale la pena visitar la Ilha dos Lobos, un santuario ecológico accesible solo a través de barcos o lanchas.


Garopaba

Garopaba el pueblo de pescadores que ahora es una de las playas preferidas de turistas, principalmente del Río de la Plata se transforma durante la Semana Santa en un destino fascinante para los amantes del surf y quienes buscan conectarse con la naturaleza. La Praia do Rosa es una de las más famosas, conocida por sus olas perfectas y su ambiente descontracturado.

El viaje a Garopaba también debe incluir una visita al Parque Estadual da Serra do Tabuleiro, una vasta área de preservación donde se puede practicar senderismo y observar la flora y la fauna local. Las noches de Semana Santa en Garopaba serán imborrables para nuestra memoria, ya que se pueden hacer fogatas en la playa, disfrutando con amigos o en familia.


Camboriù

Balneário Camboriú es un destino que lo tiene todo. Desde los famosos edificios y rascacielos donde podemos disfrutar de vistas increíbles, hasta una vida nocturna que se destaca del resto. Sus playas son de lo mejor de Brasil y su infraestructura rodeada de naturaleza le dan ese toque único. Durante Semana Santa, puedes subir al famoso teleférico que te llevará al Parque Unipraias, desde donde se obtienen vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y la costa.

Las playas de Laranjeiras, Taquarinhas y Pinho, esta última conocida por ser la primera playa de naturismo de Brasil, son solo algunas de las opciones para aquellos que deciden pasar sus vacaciones en Camboriú. Además, el Cristo Luz, una enorme estatua de Cristo que ilumina la ciudad por la noche, es un símbolo de paz y bienvenida para todos los visitantes.


Angra dos Reis

Angra dos Reis para el que no lo conoce, es un paraíso compuesto por 365 islas, una para cada día del año, y más de 2,000 playas. Así de increíble. Durante la Semana Santa, es el destino ideal para los que buscan exclusividad y belleza natural. Viajar a Angra significa tener la oportunidad de alquilar un barco y explorar islas casi deshabitadas como Ilha Grande, la más importante y una de las más visitadas. Semana Santa se presta para ser una de las mejores épocas para visitas Angra dos Reis.

Su Centro histórico también merece atención, con sus iglesias de la época colonial y calles antiguas que cuentan ricas historias de su pasado. Para aquellos interesados en el buceo, la vida marina aquí es rica y diversa, ofreciendo un espectáculo subacuático difícil de olvidar, con un sin fin de opciones para sumergirse en aguas únicas.


Elige tus vacaciones de Semana santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para viajar, descansar y conocer algunos de los destinos más bellos de Brasil. Florianópolis, Bombas y Bombinhas, Maceió, Búzios, Torres, Garopaba, Camboriú y Angra dos Reis son solo algunas de las ciudades que garantizan una experiencia única y repleta de belleza, cultura y diversión. Prepara tu viaje con anticipación y sumérgete en los mejor que estas ciudades tienen para ofrecerte.

Puede que también te guste...