Precios en Brasil: Supermercados 2024 todo lo que necesitas saber

Cuando hablamos de la economía, los precios en Brasil y en este caso de los Supermercados, uno de los factores que directamente incide en el bolsillo de las personas es lugar donde se encuentren. También si nos vamos de vacaciones veremos que los precios en los supermercados varían según el sitio en el que elijamos veranear. En Brasil, como en cualquier otro lugar del mundo, los precios en los supermercados pueden variar significativamente y ejerciendo cambios en nuestro bolsillo. En este artículo veremos una visión detallada y todo lo que necesitas saber sobre los precios en Brasil respecto a los supermercados, Te daremos la información que necesitas sobre el costo de los artículos de primera necesidad y cómo estos varían entre algunas de las principales ciudades del país.


Precios en los supermercados de Brasil

Factores que influyen en los precios

Los precios en los supermercados de Brasil pueden verse afectados por distintos factores, como la estacionalidad de productos, la ubicación geográfica del establecimiento, la competencia local, los impuestos y la inflación. La fluctuación de los precios agrícolas en el mercado que también tienen un impacto directo en el precio final que los consumidores encuentran en los supermercados.


Lista de Artículos mas consultados

Para proporcionar una perspectiva clara sobre los precios en Brasil, es esencial tener en cuenta los productos que más son consultados en materia de precios. Ya sea para saber de los mismos a la hora de irnos de vacaciones o simplemente para tenerlos en cuenta si vivimos en Brasil. Estos productos son:

  • Leche
  • Pan
  • Carne (bovina, pollo, cerdo)
  • Cerveza
  • Refrescos
  • Huevos
  • Arroz
  • Agua
  • Carbón para asados
  • Y otros productos básicos como, aceite de cocina, azúcar, sal, café y verduras.

Precios promedio en los supermercados de Brasil

A continuación, te mostramos una tabla con los precios promedio de los artículos más solicitados en Brasil. Los precios están basados en la información obtenida de las páginas web más visitadas y de los supermercados más populares del país. La tabla muestra los precios en moneda local, el real brasileño (BRL). Precios actualizados 2024.

ArtículoPrecio (BRL)
Cerveza (lata)4.00
Refresco (2L)6.50
Carne de res (1Kg)35.00
Pollo (1Kg)12.00
Cerdo (1Kg)25.00
Leche (1L)3.50
Pan de molde6.00
Huevos (docena)10.00
Arroz (5Kg)20.00
Agua (botella 1.5L)2.50
Carbón (4Kg)25.00

*Los precios pueden variar según la región y la cadena de supermercados.


Comparación de precios entre ciudades Brasileñas

Florianópolis

Florianópolis es uno de los lugares más visitados de Brasil y donde la mayoría de personas encuentra un sitio ideal para vacacionar. En consecuencia, los precios pueden ser ligeramente más elevados en comparación con otras ciudades. Sin embargo, en Florianópolis la competencia entre supermercados mantiene los precios relativamente accesibles.

São Paulo

Como centro financiero y una de las mayores metrópolis del mundo, São Paulo presenta una gran variabilidad en sus precios. Mientras que en los barrios más acomodados los precios pueden ser altos, existen zonas donde los supermercados ofrecen precios más económicos debido a la alta densidad de establecimientos.

Salvador

En Salvador, otro de los sitios turísticos en auge, los precios suelen ser moderados, aunque la demanda turística puede influir en un ligero aumento en ciertos productos, sobre todo en épocas de alta temporada.

Fortaleza

Fortaleza ofrece precios más económicos en términos generales, gracias a su proximidad a importantes centros de producción agrícola en el noreste de Brasil.

Recife

Recife se caracteriza por tener precios comparables a los de Fortaleza, aunque puede haber diferencias notables dependiendo de la zona de la ciudad.

Río de Janeiro

Río de Janeiro muestra una gran disparidad en los precios, con supermercados de lujo que incrementan el costo promedio, aunque también hay cadenas de supermercados con opciones más accesibles para las personas que no cuentan con un gran poder adquisitivo.

Porto Alegre

Porto Alegre, en el sur del país, tiene precios que reflejan el costo de vida de la región, generalmente en el rango medio a alto comparado con el resto de las ciudades brasileñas.


Tabla comparativa de algunos artículos y sus precios por Ciudad

Te mostramos mejor las diferencias de precios entre las ciudades mencionadas en esta tabla comparativa para ver los precios de algunos productos en cada ciudad.

CiudadCerveza (BRL)Carne de res (BRL)Leche (BRL)Arroz (BRL)
Florianópolis4.5038.004.0022.00
Sao Paulo4.0035.003.5020.00
Salvador4.2036.003.8021.00
Fortaleza3.8032.003.3018.00
Recife3.9033.003.4019.00
Río de Janeiro4.5040.004.2023.00
Porto Alegre4.3037.003.7021.50

*Los precios son meramente indicativos y pueden variar.


Resumen de los precios en supermercados de Brasil

Los precios en los supermercados de Brasil reflejan una diversidad de factores económicos y sociales. Aunque hay una tendencia general en los costos de los productos de primera necesidad, es evidente que existen variaciones notables entre las distintas ciudades. Los consumidores brasileños están sujetos a estas fluctuaciones y deben ajustar sus hábitos de compra en consecuencia.


En términos generales, los supermercados de Brasil ofrecen una amplia gama de productos a precios competitivos, que permiten a los ciudadanos acceder a lo necesario para su alimentación y bienestar. A pesar de las diferencias, es posible encontrar opciones asequibles en todas las ciudades. Los que llegan de vacaciones desde Argentina, Uruguay y países cercanos por ejemplo, se encontrarán con buenos precios a la hora del consumo diario.

Puede que también te guste...